Compartir en:

El gobierno de María Eugenia Vidal dio marcha atrás, en forma parcial, en su decisión de cerrar ocho establecimientos educativos situados en el Delta sanfernandino. Según se informó desde la Dirección General de Cultura y Educación, la clausura afectará finalmente a dos de las ochos escuelas alcanzadas inicialmente por la controvertida disposición.

De esta manera, continuarán funcionando como hasta el año pasado, en el mismo lugar y con la misma planta docente, los jardines de infantes 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19. Sin embargo, se cerrarán el Jirim 1 y la primaria 25 del arroyo Caracoles.

Ante esta situación, isleños y docentes continuarán manifestándose para exigir que se mantengan todos los servicios abiertos. Por eso, convocaron a una marcha, a pie y en embarcaciones, hasta la Dirección Provincial de Islas, ubicada en Tigre Centro, que se llevará a cabo el próximo viernes, desde las 10. La movilización se iniciará en el Monumento al Remero, situado en la intersección de los ríos Tigre y Luján.

En el marco de la acciones de protestas encaradas por los integrantes de las comunidades educativas afectadas y con el respaldo de miembros de distintos espacios políticos, sociales y sindicales, el domingo último se llevó a cabo un concurrido festival en la Estación Fluvial, la puerta de entrada al área insular bonaerense.