La Provincia finalizó los trabajos de refacción en más de 7 mil metros cuadrados del techo del Hospital Zonal General de Agudos «Magdalena Villegas de Martínez», ubicado en la localidad de General Pacheco.

La obra, que requirió una inversión cercana a los 17 millones de pesos, se focalizó en el cambio de la vieja membrana por un moderno sistema impermeabilizante para evitar filtraciones de agua en el establecimiento sanitario.

Además, se removieron más de 100 claraboyas ubicadas en los techos y fueron reemplazadas por nuevos tragaluces acordes a las normativas de seguridad vigentes.

Los trabajos, a su vez, se completaron con la limpieza de cañerías y desagües y la colocación de señalética informativa y de seguridad.

«Esta nueva obra finalizada ratifica una vez más la decisión firme del gobernador (Axel Kicillof) de continuar poniendo en marcha trabajos para reforzar el sistema de salud en toda la provincia de Buenos Aires», destacó el subsecretario provincial de Obras Públicas, Ernesto Selzer, y agregó: «Estamos muy contentos por haber reactivado y completado los trabajos necesarios en este hospital de Tigre».

Por su parte, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, expresó: «Con la impermeabilización de cubiertas del hospital de Pacheco, mejoramos el uso del edificio, garantizamos que sus instalaciones y equipamientos no se vean afectados y generamos que su comunidad de trabajadores pueda ejercer sus funciones de manera correcta».