Compartir en:

Finalmente, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó ayer a los sindicatos docentes bonaerenses a iniciar las negociaciones salariales el miércoles próximo. En la reunión con los funcionarios, los gremialista ya adelantaron que reclamarán primero una compensación del 18% por la pérdida de 2018.

Tras los reiterados pedidos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que incluyeron una visita al Ministerio de Trabajo y el envío de una carta documento, la administración provincial decidió poner en marcha la paritaria.

Los representantes de ambas partes volverán a verse las caras después de que durante el año pasado no lograron arribar a un acuerdo, por lo que Vidal decidió ajustar los salarios en forma unilateral y muy por debajo de la inflación.

En el último encuentro llevado a cabo a fines de noviembre pasado, la oferta gubernamental fue del 32% de ajuste salarial anual, dos puntos por encima de la propuesta anterior, y un bono extraordinario de 7 mil pesos.

La primera reunión paritaria de 2019 será el próximo miércoles, a las 17.30, en la sede del Ministerio de Economía provincial, ubicado en la ciudad de La Plata.

“En esta primera reunión paritaria vamos a pedir la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 más la inflación prevista para 2019, con cláusula gatillo”, explicó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel.