rio1

Una multitud disfrutó de la jornada inaugural del denominado “Carnaval del Río”, que se llevó a cabo anoche en el Camino de los Remeros. Según estimaciones municipales, unas 70 mil personas bailaron al paso de las 21 murgas y comparsas y el recital del grupo Jimmy y su Combo Negro, que cerró la jornada. Hoy y mañana, desde las 19.30, continuará la celebración popular con entrada libre y gratuita.

Hasta el lugar se acercó el intendente Julio Zamora, quien señaló: “Este año celebramos los carnavales con mucha más gente, tribunas y familias. Treinta y cinco murgas conforman esta fiesta que se repite cada año y va mejorando en cantidad y calidad, en un ambiente seguro. Estamos muy contentos de poder vivir esta celebración que redobla su apuesta año tras año”.

Además, el jefe comunal destacó la importancia que su gestión le da a esta fiesta: “Hubo una política hace muchos años que no aceptaba las murgas. Nos pareció que era una expresión popular y que no se podía esconder debajo de la alfombra. Por eso, Sergio Massa en 2007 comenzó una tarea de apoyo y concientización de las murgas, que tienen que trabajar de manera de no molestar a los vecinos. Por eso, (al carnaval) lo concentramos en el Camino de los Remeros sin perjudicar la calidad de vida de la comunidad, logrando que todo se dé de forma pacífica”.

“Estamos orgullosos de brindar a la comunidad de Tigre eventos gratuitos para disfrutar en familia y divertirse. Como Estado municipal, queremos ofrecerle a todos los vecinos la posibilidad de vivir la cultura”, concluyó el mandatario.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, remarcó: “Cada vez somos más y estamos muy contentos. Para nosotros, el trabajo con las murgas es muy importante porque son una gran expresión popular. Este año participan 35 grupos durante los tres días con shows musicales a puro color. Trabajamos para que sea una gran fiesta de la familia, en un marco seguro y sano. En el 2009 arrancaron los carnavales, desde nuestra gestión, después de muchos años en que estuvieron prohibidos, por eso los integrantes de cada murga valoran esta oportunidad y le ponen toda la garra para lucirse y mostrar su talento ante un reencuentro familiar que nos ve, como decía Sergio Massa, cobijado bajo el mismo paraguas cultural”.

Tras el cierre musical a cargo de Jimmy y su Combo Negro, el líder de la banda expresó: “Siempre ponemos la mejor onda y la mejor música colombiana para toda la gente. En esta ocasión, nos toca transmitir mucha alegría. Esta es la primera vez que toco en Tigre y para mí es un orgullo. Los carnavales son una fiesta, transmiten música y unión familiar. En mi grupo también forma parte mi familia, que me banca en todas. Me parece muy bien que estos eventos sean con entrada libre y gratuita para que todos vivan un buen momento, en ese sentido el Municipio incluye a todos los sectores y la gente se va a sus casas feliz”.

Los desfiles de carnaval se realizarán también hoy y mañana, en el Camino de los Remeros, desde 19.30. El cierre musical de hoy estará a cargo de Chili Fernández, mientras que el recital de mañana será de El Súper Hobby. Todas las jornadas se podrán seguir a través del sitio www.tigretv.gob.ar.

“Este festejo es un gran encuentro de las murgas de Tigre para mostrar todo el trabajo que realizamos a lo largo del año. La oportunidad que nos da el Municipio es única, por eso nosotros ponemos toda nuestra pasión y ofrecemos este show a todos los vecinos con amor, humildad, pero sobre todo con la convicción de saber que la cultura une y hace bien”, expresó Jorge González, quien forma parte de una de las agrupaciones que le da vida al “Carnaval del Río 2016”.