interactiva1

A través del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Samsung, se instaló la primera aula interactiva del país en la Escuela Secundaria 35 de Rincón de Milberg, que permite que los estudiantes accedan a nuevas experiencias de aprendizaje utilizando tabletas y monitores digitales.

La iniciativa, que es la primera en una establecimiento educativo de gestión pública de Argentina, posibilita el intercambio instantáneo de contenidos desde la pantalla del profesor a los dispositivos personales de los alumnos.

La inauguración estuvo encabezada por la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía; el director provincial de Responsabilidad Social y Empresarial de Jefatura de Gabinete, Marcelo López; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Gianella; y la gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung, Cynthia Giolito.

«Como sostiene el gobernador Daniel Scioli, un país o una provincia no crece si no hay una asociación entre lo público y lo privado, y por eso nos encontramos trabajando en este sentido y hoy estamos participando de esta iniciativa tan importante para todos nuestros alumnos», destacó De Lucía.

«Esta iniciativa entre el sector público y el privado con la empresa Samsung va a permitir seguir reduciendo la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades para todos nuestros chicos, porque todos tienen el mismo derecho de obtener las mismas herramientas y posibilidades», agregó la titular de la cartera educativa.

Para finalizar, De Lucía puntualizó: «En la provincia de Buenos Aires trabajamos para que la educación vaya de la mano del trabajo porque estamos convencidos de que es lo que genera desarrollo y de esta forma se construye un país a partir de la educación de nuestros jóvenes integrándolos a las nuevas tecnologías».

Presente en el acto, el titular de la UDAI local de la Anses, Martín Gianella, señaló: «Este tipo de iniciativas son una clara muestra del largo camino que ha transitado nuestro país en los últimos diez años en materia educativa con más del 6 por ciento del PBI invertido en educación, más de 1700 escuelas nuevas, el programa Conectar Igualdad con más de 3,5 millones de netbooks entregadas; en fin, con políticas de Estado encabezadas por Néstor Kirchner y Cristina Fernández que han revalorizado la educación pública».