vigilia1

En el 34° aniversario del desembarco en las Islas Malvinas, la plaza de El Talar, como en los últimos años, albergó anoche la vigilia de los veteranos de guerra. Pese a las inclemencias del tiempo, vecinos y autoridades participaron del homenaje durante el que se realizó una marcha, se entonó el Himno Nacional y se dispararon 21 salvas.

El intendente Julio Zamora acompañó a los excombatientes y sus familias, y tras entregar una placa conmemorativa expresó: “Hoy ratificamos el compromiso con todos los argentinos de reconocer a los caídos y a los veteranos, quienes siguen manteniendo viva la llama de Malvinas”.

Sobre el reclamo sobre las islas, el jefe comunal opinó: “Las formas de colonialismo ya son parte del pasado. Por eso, mediante el dialogo llamamos a la recapacitación al gobierno de Inglaterra a que reconozca los derechos soberanos de Malvinas”. Y concluyó: “Las Malvinas son argentinas, es el mensaje que tiene que transmitirse de generación en generación”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas de Tigre, Roberto Díaz, señaló: “Las sensaciones de esta noche son muchas, pero más que nada hay que resaltar el acompañamiento de los vecinos que han venido pese al clima. Todos los años este encuentro nos permite mantener viva la memoria de los compañeros que han partido y también homenajear a los que siguen de pie”.

En tanto, esta mañana, en el marco de los homenajes locales a veteranos y caídos, se colocó una ofrenda floral en el Monumento Malvinas Argentinas ubicado en el Paseo Lavalle, en Tigre Centro. En ese marco, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, destacó: “Sin duda, el sentimiento de admiración y el reconocimiento a nuestros excombatientes es algo que se renueva todos los años”.

Nota relacionada: Se realizó un emotivo homenaje a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas