El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó que el nivel de participación en los comicios de hoy fue del 74 por ciento a nivel nacional, lo que significa que se mantuvo dentro del promedio histórico.

Al realizar declaraciones desde el Centro de Cómputos instalado en el Correo Argentino, el funcionario nacional destacó que hubo una “muy importante participación de la ciudadanía”. Y puntualizó que fue de “alrededor del 74 por ciento del electorado”.

En este sentido, el miembro del gabinete de Mauricio Macri recordó que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2015 la participación había sido del 74,98 por ciento.

Asimismo, Frigerio reiteró que los primeros datos oficiales serán publicados a partir de las 21 y subrayó que fue “una jornada tranquila y en paz”.

Los datos “se van a cargar estrictamente según el orden de llegada” de la información al Correo Argentino, puntualizó el ministro.

Por eso, el funcionario estimó que se conocería “primero” la información de “aquellas provincias con menos categorías” en juego, es decir de aquellas donde no se eligen candidatos a senadores nacionales, legisladores provinciales y concejales.

Los datos estarán disponibles en el sitio resultados.gob.ar.