Compartir en:

La Orquesta de Música Latinoamericana Ricardo Carpani de la localidad de Ricardo Rojas celebró su 7° aniversario con un concierto a sala llena que tuvo lugar en las instalaciones del Concejo Deliberante.

La agrupación, que es una de las siete que conforman el Programa Municipal de Orquestas Infantojuveniles, presentó un amplio repertorio de obras populares. En el encuentro, también actuó el Ensamble de Vientos de General Pico, de la provincia de La Pampa.

“Es un honor para nosotros recibir en esta casa, que es del pueblo, a los jóvenes que integran la orquesta Ricardo Carpani de Ricardo Rojas, que cumple siete años de historia en el distrito. Además, junto al Ensamble de Vientos de General Pico, nos brindaron un concierto inolvidable para todos los que tuvimos la oportunidad de ser parte del festejo”, remarcó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora afirmó: “Por decisión del intendente Julio Zamora, seguimos fortaleciendo el trabajo que realizamos con las orquestas porque buscamos que se consolide como una herramienta transformadora de inclusión más allá de la música. Nuestro objetivo es que cada vez más chicos se sumen y participen, sin importar si tienen o no experiencia”.

El Programa Municipal de Orquestas Infantojuveniles es un proyecto educativo, cultural y comunitario que aspira a ofrecer acceso al aprendizaje musical infantil a integrantes de sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. La iniciativa nuclea a siete agrupaciones barriales en las que participan más de 450 chicos y chicas.