Compartir en:

En el Teatro Pepe Soriano, se celebró el 5° aniversario de la Orquesta Infantojuvenil de Cuerdas de Benavídez, con un concierto que disfrutaron familiares y vecinos.

Entre los asistentes, estuvo la concejala Gisela Zamora, quien expresó: «Es una alegría muy grande presenciar el crecimiento de los chicos. Esta fue una decisión importante del intendente Julio Zamora, quien consolidó y fortaleció el programa de orquestas. Nuestro objetivo es que cada vez más jóvenes se acerquen y sean parte de esta maravillosa propuesta».

Luego del concierto, alumnos, profesores y autoridades compartieron una merienda y una torta gigante.

«Es una jornada muy especial porque fuimos testigos del progreso que han tenido los chicos a los largo de estos cinco años», señaló la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

El programa municipal de orquestas es un proyecto educativo, cultural y comunitario que aspira a ofrecer acceso al aprendizaje musical infantil a niños y adolescentes de sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. La iniciativa tiene diez años de trayectoria y comprende a siete agrupaciones barriales en las que participan más de 450 niños y adolescentes.