La orquesta infantojuvenil de Baires – Bancalari, integrada por niños y jóvenes de esa zona de la localidad de Don Torcuato, presentó su asociación cooperadora, que le brindará apoyo económico y logístico. El anunció se realizó con una peña folclórica.

Al respecto, la directora coordinadora del Programa de Orquestas de Tigre, Gisela Zamora, destacó: “Hoy, presentamos un ente que va a acompañar los esfuerzos que el Estado municipal viene realizando para sostener esta iniciativa tan importante. Se siente el apoyo de la comunidad que le dice sí a la cultura y a la educación, entendidas como herramientas claves para combatir a la delincuencia y resguardar a los chicos de los peligros de la calle. Nuestro intendente (Julio Zamora) sabe de la importancia de estas acciones, por eso promueve la idea de contar con una agrupación en cada localidad de Tigre”.

Por su parte, el director de la Agencia de Cultura local, Daniel Fariña, agregó: “Estamos contentos con el gran trabajo de los padres, porque esta peña fue organizada por ellos. La idea es que el artista se haga carne en los barrios y que con él participe toda la sociedad. Es lindo que chicos de zonas humildes demuestren su fortaleza, tengan el interés de acercarse a los instrumentos musicales y compartan su experiencia en familia”.