Con una presentación en la escuela 28, la Orquesta de Música Latinoamericana de Baires – Bancalari festejó su cuarto aniversario. La agrupación torcuatense mostró todo su repertorio acompañada por un conjunto de San Andrés de Giles.

Del encuentro formó parte la concejala Gisela Zamora, quien señaló: “Es una gran alegría que el programa de orquestas siga creciendo. Por decisión del intendente Julio Zamora, impulsamos este espacio único de inclusión, donde se inculca la música y grandes valores como el respeto, el compañerismo y la constancia”.

“Los chicos están felices porque ellos mismos viven los logros que consiguieron y los nuevos desafíos”, agregó la legisladora local.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura municipal, Milagros Noblía, manifestó: “Estamos de fiesta porque vemos el crecimiento personal y profesional de los chicos. Nuestro deseo es que todos los chicos de Tigre formen parte de un gran grupo como este”.

El programa de orquestas infantojuveniles, surgido en 2009, es una iniciativa educativa y comunitaria. Actualmente, el Municipio cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires – Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.