Compartir en:

La orquesta infantojuvenil “Ricardo Carpani”, de la localidad de Ricardo Rojas, se presentó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y deslumbró a más de 500 espectadores con un repertorio de canciones latinoamericanas. Este espectáculo fue la antesala del concierto de la orquesta nacional de música argentina “Juan de Dios Filiberto”, que celebró su 70° aniversario.

“Estamos muy contentos por el concierto que dieron los chicos y chicas de Ricardo Rojas, en este imponente escenario cultural”, expresó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, quien destacó: “El programa de orquestas es una iniciativa impulsada por el intendente Julio Zamora, que brinda la oportunidad a niños y jóvenes de tocar instrumentos y profesionalizarse. Que ellos representen a Tigre es un verdadero orgullo”.

En el CCK, más de 30 alumnos, junto su director Andrés Bustos, interpretaron un repertorio de melodías tradicionales de Argentina, Colombia y Bolivia, que recogió calurosos aplausos del público.

La jornada continuó con la actuación de la orquesta “Juan de Dios Filiberto”. Esta agrupación, que fue fundada en 1932 pero se traspasó a la órbita del Estado nacional en 1948, lleva adelante en la actualidad giras por América Latina, Europa y Oriente.

Cabe destacar que a través del programa municipal de orquestas, se ofrece acceso al aprendizaje musical a niños y jóvenes de ente 7 a 18 años. El distrito cuenta con seis agrupaciones: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires – Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.