Compartir en:

Abrió una nueva edición del ciclo “Partituras”, con la presentación de la Orquesta de Cuerdas de Rincón de Milberg en el Museo de Arte Tigre (MAT), ante una centena de vecinos que disfrutaron de la propuesta con entrada libre y gratuita. Del encuentro, también formaron parte la agrupación infantojuvenil de Almirante Brown y el profesor de los talleres municipales Roberto Paz.

Durante el encuentro, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, expresó: “Estamos muy contentos de poder concretar este concierto, el primero que se hace en el MAT este año. Venimos llevando adelante un trabajo enfocado en promover la inserción de los niños y jóvenes en diversas propuestas artísticas, y nos llena de orgullo ver los resultados”.

Durante la actividad llevada a cabo el último viernes se celebró el 10° aniversario del programa municipal de orquestas infantojuveniles, que inició en 2009 con la creación de la agrupación de Rincón de Milberg.

Durante su concierto, el ensamble ofreció un repertorio de múltiples clásicos, entre los que se destacaron Danza Trepak, de Priotr Tchaikovsky; Marcha Imperial de la Guerra de las Galaxias, de John Williams; y O sole mío, de Eduardo di Capua y Alfredo Mazzucchi.

“Nos parece maravilloso recibir nuevamente este hermoso ciclo musical del Municipio. El museo le brinda a esta propuesta un marco inmejorable y nos encanta que los vecinos se animen a participar y disfrutar”, señaló la directora del MAT, Graciela Arbolave.

Actualmente, en el distrito existen siete agrupaciones musicales Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Baires – Bancalari, Benavídez, Delta, Almirante Brown y Troncos del Talar, recientemente creada.