En el marco de la canonización a la Madre Teresa de Calcuta, se realizó una misa en la capilla del hospital de General Pacheco, que fue celebrada por el padre Juan Pablo Contempomi. Durante el encuentro, se presentó la orquesta infantojuvenil de Benavídez para homenajear a la nueva santa.

Presente en la actividad, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: «Es una gran emoción participar de un evento así junto a la comunidad de General Pacheco que vive este acontecimiento de una manera muy especial. Por eso, acompañamos junto a las orquestas de Tigre para brindarle a este marco un concierto musical con temas representativos que llegan a todos y conmueven».

La celebración, que contó con la presencia de vecinos, sirvió también para anunciar la ampliación de la capilla ubicada en el centro asistencial.

Teresa de Calcuta, de nombre secular Agnes Gonxha Bojaxhiu, nació el 26 de agosto de 1910 y falleció el 5 de septiembre de 1997. Fue fundadora de su propia congregación, en 1950: las Misioneras de la Caridad. Durante más de 40 años, consagró su vida a los pobres y los enfermos. En 1979, obtuvo el Premio Nobel de la Paz.