La Orquesta de Música Latinoamericana de Baires – Bancalari y la agrupación Los Rayos de Sol Mío, de Moreno, fueron protagonistas de un concierto compartido que se desarrolló en el Centro Nacional de la Música, ubicado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires. Dicha audición se llevó a cabo en el marco del Programa Social “Andrés Chazarreta” del Ministerio de Cultura de la Nación.

El repertorio de la orquesta de Don Torcuato, que se destacó en el salón oval del centro cultural, estuvo formado por Vem Morena y Asa Branca, de Luis Gonzaga; Chilka Juliana, de Miguel Miranda; el danzón Almendra, de Abelardo Valdez; el chamamé Pindovy, de Raúl Barboza; y Te parece y Dedos, de Rubén Rada.

“Es un gran honor que los chicos de Baires – Bancalari por segunda vez vengan a tocar en el Centro Nacional de la Música. Uno fue testigo del crecimiento de esta orquesta, del esfuerzo por parte del Municipio para comprar los instrumentos y que ellos puedan dar sus primeros pasos con la música. Me emociona la calidad humana del grupo de niños y los profesores”, manifestó la directora general ad honoren del Programa de Orquestas Infantojuveniles de Tigre, Gisela Zamora.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, manifestó: “El Programa de Orquestas Infantojuveniles que tanto impulsó Julio Zamora, es un orgullo para todos los tigrenses. Hay un gran reconocimiento a los padres, que acompañan a sus hijos y están junto a ellos frente a cualquier circunstancia social o económica. Es fundamental que trabajemos todos unidos”.

Actualmente, el Municipio cuenta con cinco orquestas compuestas por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Las agrupaciones funcionan en Tigre, Benavídez, Delta, Ricardo Rojas y Don Torcuato.