La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (OMIC) obtuvo en los últimos diez meses acuerdos conciliatorios en más de mil reclamos de residentes en el distrito.

“Pudimos dar respuestas a muchos vecinos desde el ámbito municipal y a partir de las posibilidades que nos da el marco regulatorio. Sostenemos y difundimos la protección de los derechos de los consumidores, porque de este modo se fortalece al usuario frente a las grandes empresas que incumplen”, explicó la titular de la dependencia, Marcela Lambertini.

En el período junio de 2016 a marzo de 2017, la oficina logró acuerdos conciliatorios en mil presentaciones. En cada una, se finalizó con la disputa con la celebración de una o dos audiencias.

La suma percibida por los vecinos a través de los acuerdos en el período mencionado es de un millón 900 mil pesos.

El 65% de los reclamos pertenecen a los servicios de la empresa de telefonía e internet Telecom / Personal / Arnet. En tanto, el 35% restante se compone por quejas por planes de ahorro de autos y motos, reintegros por cambios de electrodomésticos, cuentas bancarias y tarjetas de créditos, y cumplimientos de garantías legales. También incluye la cancelación de facturas por cobro indebido y el reintegro en pesos en servicios públicos y servicios de cable y de telefonía celular en otras compañías.