actores

Cada vez se hace más complicado viajar hasta Capital Federal. Por eso los vecinos reciben con los brazos abiertos a las actividades que se pueden desarrollar en el distrito. Ahora le llegó el turno a las propuestas culturales, más específicamente a las teatrales.
Es que a partir de la apertura de tres salas en el distrito, se armó a nivel local una programación que nada tienen que envidiarle a la de la mítica calle Corrientes. Los teatros “Niní Marshall” en Tigre, “Hindú Club” en Don Torcuato y “General Pacheco” en la localidad homónima, son los espacios que albergan a las distintas y renombradas obras.
En el Museo de Arte Tigre, con la conducción de Jorge Rial y las presencias del intendente Sergio Massa y de reconocidos artistas, se presentó el cronograma de este año, que cuenta con alternativas para todos los gustos: “Pasión Tango”, “Taxi 2”, “Borges y Perón”, “Bravísima”, “Cuando Harry conoció a Sally” y “Lisandro y Leandro”, entre muchas otras.
“La idea fue construir una alternativa a la oferta teatral de la calle Corrientes, por eso presentamos la programación 2011 en el marco del fondo de las artes de Tigre. Es una oferta cultural de primera para la temporada de invierno, con artistas reconocidos y de grupos de teatro independiente”, enfatizó Massa.
El actor y vecino Osvaldo Laport señaló: “Estoy feliz porque voy a apadrinar la nueva sala de teatro en General Pacheco, que se abrirá el 1° de julio. Ojalá que pueda participar en alguna obra, en una manera de devolver lo que uno tanto recibe del barrio”.
En tanto, la capocómica Carmen Barbieri remarcó: “Imagínense lo que me puede provocar a mí, una persona de teatro, que se abra una temporada en Tigre, una ciudad muy cercana a la Capital Federal. Me parece fenomenal esta movida teatral para todos los artistas y la gente”.
Además, la actriz María Valenzuela afirmó: “No podía fallar a esta invitación, a un lugar bellísimo como el Museo de Arte Tigre. La inauguración de los tres teatros es algo inédito y es muy importante porque los actores estamos necesitando salas”.
“Traer ‘El Zorro’ a Tigre será espectacular, brindaremos una temporada de invierno para que todos los chicos y sus familias lo disfruten”, adelantó, por su parte, el actor Fernando Lupiz.
También formaron parte de la velada Ximena Capristo, “Negro” Álvarez, Guillermo Fernández, Norma Pons, Marta González, “Toti” Ciliberto, Marcelo De Bellis, Silvia Pérez, Pablo Alarcón y Viviana Sáez, entre otros.