La ocupación de camas de terapia intensiva en el Conurbano llegó al 65% con hospitales al 85%, mientra que en el AMBA (incluye la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) alcanzó al 52%, según el último reporte provincial, a casi 100 días de la cuarentena.

El director de Hospitales provincial, Juan Sebastián Riera, detalló hoy que el promedio de ocupación de camas de terapia intensiva en el Conurbano es del 65%, de las cuales el 20% tiene pacientes con coronavirus.

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario también destacó la necesidad de revertir la situación para no poner en riesgo el sistema ya que la ocupación de camas en la última semana y media aumentó de manera muy importante.

«Hay hospitales que están ocupados promedio 85% y otros que han colmado su capacidad como el Fiorito (de Avellaneda), que en un momento llegó a cubrir el 100% de la demanda», advirtió Riera.

«Nosotros tuvimos la posibilidad de ver cómo iban evolucionando países de Europa y Asia, pero a nosotros nos toca el pico en época invernal, que es cuando más se ocupan las camas también por otras patologías», sostuvo el director.

Riera acompañó este mediodía al gobernador Axel Kicillof; el ministro de Salud, Daniel Gollán; y el viceministro, Nicolás Kreplak; en una videoconferencia con los directores de los hospitales provinciales.

Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires están ocupadas 196 (49%) de las 400 camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con coronavirus y 740 (49%) de las 1.500 generales disponibles para pacientes moderados de los hospitales públicos, según informó hoy la cartera de Salud porteña.

Además, hay 2.425 personas alojadas en 42 hoteles y en el Centro de Resguardo Costa Salguero, entre pacientes leves y sospechosos a la espera de los resultados, que representanta el 48% de ocupación de un total de 5 mil camas.