A través de la empresa Del Turista, dedicada a la comercialización de chocolates, la característica nuez pecán del Delta se venderá en todo el país.

“La nuez pecán es un producto con muchas bondades y vale la pena que trascienda las fronteras de Tigre. Es el motor para promover la economía del Delta”, dijo el jefe comunal, Julio Zamora, quien remarcó que serán beneficiadas las familias que se dedican a su recolección y las lanchas almaceneras que las transportan hasta el continente.

Natalia Güereña, una emprendedora local de 39 años, le presentó al jefe comunal su idea de tentar a la firma oriunda de San Carlos de Bariloche para que comercialice el fruto característico de las islas tigrenses. Y tras obtener el apoyo del mandatario se reunió con los directivos de la famosa empresa de chocolates.

Tras la realización de análisis bacteriológico, económico y productivo de la nuez pecán, en abril representantes de la compañía viajaron a Buenos Aires con algunos productos que resaltan la bondad del fruto y suman imágenes de paisajes de Tigre en el packaging para destacar el destino turístico.

Además, en la misma línea de promoción turística, se acordará la proyección de un video institucional del Municipio a través de la pantalla gigante que la empresa posee en su principal local de Bariloche.