escuelas1

Se llevaron a cabo los actos de apertura de sobres de los procesos de licitación de las obras de construcción de dos edificios escolares en el distrito. Se ampliarán y refaccionarán el Jardín de Infantes 928, la Primaria 13 y la Secundaria Básica 46 del Delta, y la Primaria 25 y la Secundaria 14 del barrio San José.

Los trabajos, que se iniciarían en marzo próximo y se extenderían por cinco meses, demandarán en total una inversión de más de 30 millones de pesos.

En la presentación de las obras que llevará a cabo la Provincia con fondos nacionales, participaron el concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo, y el titular de la sede local de la Anses, Martín Gianella, entre otras autoridades.

«Nuestro proyecto nacional es que el impulsa año a año la mayor inversión histórica para el sistema educativo. En ese marco, la Provincia acompaña la inversión para darles a los chicos y los docentes de la escuela pública mejores condiciones para desarrollar la tarea educativa», expresó el edil.

«En cambio, Sergio Massa tiene que explicar porque tigre aún no tiene viviendas, ni cloacas y tiene la tasa de mortalidad infantil más alta de la Región Metropolitana Norte», aseguró Ugo.

Por su parte, Gianella afirmó: «Estas obras son posibles porque el Ministerio de Educación de la Nación financia a todas las provincias para que estas puedan ocuparse de una necesidad central que tiene que ver con la situación edilicia de nuestras escuelas. No solo tenemos que ocuparnos de una pedagogía inclusiva, sino también de generar las condiciones materiales para absorber a los millones de nuevos estudiantes».

Por JIU