En acuerdo con la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Nación, el Municipio construirá 52 casas de 1, 2 y 3 dormitorios en el barrio El Ahorcado, de la localidad de Rincón de Milberg. El proyecto que beneficiará a más de 250 vecinos implicará una inversión cercana a los 115 millones de pesos, en un plazo de 24 meses.

Sobre la iniciativa, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini, señaló: “Construir una vivienda es construir miles de oportunidades para familias que van a vivir sus vidas en forma más digna. Este proyecto contempla la necesidad integral de nuestros vecinos de El Ahorcado, que no solo precisan viviendas sino una mejora en todo su hábitat. Ello incluye gas, cloacas y agua. Las obras, además, incluirán un SUM, es decir un espacio común para seguir integrando a la comunidad”.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes varios funcionarios nacionales, como el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; y la subsecretaria de Habitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

En representación del Municipio, firmó el acuerdo el concejal Rodrigo Molinos, quien indicó: “Es una política municipal poder integrar los asentamientos a la ciudad, generando proyectos integrales de desarrollo. Es una puesta en valor que tambien redunda en los barrios aledaños, que garantiza un derecho fundamental”.

En tanto, el director del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales municipal, Patricios D’ Angelo, sostuvo: “La obra va a contemplar además una apertura de calles, con su correspondiente hormigonado y cordón cuneta, para que los vecinos no solo cuenten con los servicios correspondientes que generan mejor calidad de vida, sino también que tengan mejor accesibilidad quienes brindan servicios de atención como bomberos o ambulancias, o bien efectivos de seguridad. La idea es abarcar todas las necesidades del barrio, que esta obra genere un mejor hábitat, y que sea el puntapié inicial para un crecimiento urbanístico de toda la zona”.

La obra prevista en el barrio El Ahorcado incluye también una inversión de 3 millones de pesos para la creación de un módulo social, destinado a desarrollar capacitaciones para los vecinos. Estará a cargo del área social del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, que trabajará en temas como administración de residuos, forestación participativa, género, inclusión a través del deporte y la formación profesional.