asistencia

Personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación también se encuentra recorriendo los barrios más afectados por la sudestada que afecta al distrito desde hace varios días para llevar a los damnificados agua potable, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, artículos de limpieza y ropa de abrigo.

Los referentes locales Maira Echeverría y Gastón Molina verificaron personalmente las dificultades que enfrentan los vecinos de Villa Garrote, en Tigre Centro, Rincón de Milberg y Las Tunas, en General Pacheco, por las inundaciones.

“Tenemos a todo nuestro equipo recorriendo los barrios, relevando las necesidades y llegando con algo de ayuda, sabemos que la marea ha golpeado fuertemente las zonas ribereñas, por eso estamos en alerta para asistir a aquellos que más lo necesitan”, destacó Echeverría.

En tanto, Molina agregó: “Estamos preparando además un operativo para mañana, que nos permitirá llegar a cada barrio afectado por la inundación, en especial en la localidad de Rincón de Milberg, donde aun se encuentran anegadas las calles y se ha hecho difícil llegar con las ayudas más urgente para los vecinos”.

“La idea es que los afectados no tengan que trasladarse a buscar la ayuda, sino que podamos estar en el territorio llegando a las viviendas que más lo necesitan”, remarcó el referente local de la cartera de Desarrollo Social.