desarrollo1

Luego de atender a más de 300 habitantes del barrio Las Tunas, el operativo de salud del Ministerio de Desarrollo Social nacional se trasladó al barrio San José, donde ofrecerá distintas prestaciones médicas hasta el próximo 2 de mayo.

En el cruce de las calles Santa María de Oro y Sargento Cabral, en el ingreso al Jardin de Infantes 918, los vecinos pueden recibir atención médica y realizarse radiografías, ecografías y mamografías, entre otros servicios, en los distintos móviles instalados.

Sobre el operativo, el asesor ministerial Gustavo Piantino resaltó: «Estamos en donde nos pide nuestra ministra (Alicia Kirchner), en el mejor lugar que podemos estar, en el barrio y junto a los vecinos, con todo el equipo trabajando para hacerles cumplir el derecho a la salud primaria».

«Acá está la posibilidad de acceder de manera gratuita a un estudio tan importante como una mamografía, o la atención de un médico generalista, o poder hacerse una placa radiográfica», agregó el funcionario.

El operativo se extenderá, en principio, hasta el próximo 2 de mayo, de lunes a viernes, con entrega de turnos desde las 10 de la mañana, para atender a más de 20 personas por día.