salud1

El intendente Julio Zamora y la concejala Malena Galmarini recorrieron las instalaciones del Hospital Materno Infantil «Doctor Florencio Escardó» junto a la ministra de salud provincial, Zulma Ortiz. Durante su visita, la funcionaria destacó el trabajo en el área y se comprometió a una tarea conjunta para mejorar el sistema.

«Fue una reunión muy productiva porque le permite a la Provincia ver lo que hicimos en Tigre estos 8 años de gestión y cuál es nuestra visión en materia de salud. También nosotros pudimos conocer la visión de una Provincia que tiene una crisis muy importante con un sistema de salud diezmado. Vimos el entusiasmo de la ministra en poder trabajar en conjunto, articular con los municipios y ordenar la situación», explicó el jefe comunal.

Además, el mandatario puntualizó: «En el hospital de Pacheco nos plantean permanentemente la falta de atención producto de la desorganización que viene de años y que hay que empezar a normalizar. El desafío es trabajar en conjunto para mejorar la salud en toda la Provincia».

Por su parte, Ortiz destacó: «Vinimos con el gabinete de salud provincial a escuchar al equipo de Tigre con la idea de estar cerca de los colegas que enfrentan diariamente situaciones y resolverlas aportando diferentes cuestiones desde la Provincia. Los principales problemas son comunes a toda la Provincia y tienen que ver con la salud infantil, con la atención prehospitalaria en situación de emergencias y también con el armado de una red de atención para la salud mental y las adicciones».

«Tigre viene trabajando hace años y ha obtenido resultados muy buenos con una gran inversión y no ha recibido la asistencia económica que debía desde la Nación y la Provincia, algo de lo que hemos conversado también», concluyó la funcionaria.

Por su parte, Malena, quien estuvo al frente de la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, remarcó: «La ministra Ortiz y su gabinete se acercaron a conocer el trabajo que realizamos en el Municipio y que dio buenos resultados por ejemplo en materia de mortalidad infantil con la reducción a la mitad de cuando nos hicimos cargo de la gestión. Además, pudieron conocer el hospital, los programas comunitarios y empezar a trabajar en conjunto sobre áreas críticas como pediatría o neonatología».

El Hospital Materno Infantil, inaugurado el 9 de octubre del año pasado, es uno de los más destacados establecimientos de salud pública provincial. Cuenta con equipamiento e instalaciones necesarias para realizar 6 mil partos humanizados por año.