paro

La Mesa Político Sindical de Zona Norte, integrada por gremios y seccionales alineadas al massismo, manifestó su adherencia al paro nacional.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Omar Cabral, expresó: «En primer lugar queremos solidarizarnos con los compañeros que tienen el descuento del impuesto a las Ganancias y, además, con todos los que nos vemos afectados por temas como la inseguridad».

«La plata no alcanza y las jubilaciones son paupérrimas. Le pedimos al gobierno que nos escuche y tome conciencia de que hay un pueblo que tiene necesidades y no queremos subsidios», agregó el dirigente sindical.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Marcelo Marina, afirmó: «Nuestro apoyo respalda a todas las organizaciones sindicales que integran esta mesa y que mañana van a parar el país. Calculamos que el paro va a ser total y esperamos que en poco tiempo, cuando Sergio Massa gobierne el país, podamos tener una sola CGT y un movimiento obrero unido».

En tanto, el secretario adjunto de SUTPA, Federico Sánchez, enfatizó: «El paro de mañana implica demandas totalmente justas, reclamamos por la inflación, la inseguridad, el trabajo en negro porque en este país hay un 40 por de trabajadores en situaciones deplorables».

«Más allá de las cuestiones económicas objetivas también hay una cuestión de conducción política del gobierno que lo único que hace es intentar apagar un incendio con nafta. Somos sindicatos que venimos de distintas experiencias, pero que nos une la concepción política del Frente Renovador, que es plural, heterogénea y de diversidad, y la expresamos hoy bajo una bandera política y un candidato a presidente que es Sergio Massa», añadió el gremialista.