media

Estudiantes y ex, familiares, vecinos, docentes y directivos festejaron el 30 aniversario de la Escuela de Enseñanza Media 6, ubicada en la localidad de Don Torcuato, a metros de la estación ferroviaria Vice Almirante Montes.

Durante el emotivo acto, que también contó con la participación de funcionarios municipales, los presentes disfrutaron de anécdotas relacionadas a las tres dácadas de existencia de la institución educativa.

En ese marco, las autoridades presentes realizaron el descubrimiento de placas conmemorativas. «Solo aquello que hemos vivido es lo que pertenece para siempre», es el mensaje alusivo de una ellas.

Al dirigir una palabras al público, la subsecretaria de Educación municipal, Luciana Padulo, destacó: «Es un orgullo acompañar la celebración de los 30 años de este edificio que ha formado a una gran cantidad de jóvenes con mucho compromiso para que sean ciudadanos de bien. Quiero transmitir además, el saludo del intendente Julio Zamora, quien desde su gestión hace un gran foco en el trabajo por la educación».

Y la funcionaria continuó: «Es fundamental que los alumnos puedan entender, como decía la Madre Teresa de Calcuta, que es importante para los adultos mostrarles lo que pretendemos que sean el día de mañana. Por eso, entre todos, hay que trabajar por ellos y para ellos».

Estuvieron presentes la directora general de Educación municipal, Gloria Zingoni; el inspector jefe distrital, Jorge Barrera; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; y el delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak; quienes acompañaron a la directora del establecimiento educativo, Mónica Salum.