La Media 1 de El Talar celebró sus 50 años junto a la comunidad. Directivos, docentes, auxiliares, estudiantes, familiares y autoridades municipales participaron del encuentro en el que se rememoró la trayectoria de la institución educativa.

Presente en el acto, el intendente Julio Zamora destacó: “Estamos felices de acompañar un nuevo aniversario de la primera escuela provincial que se construyó en Tigre. Estuvimos ayudándola con la incorporación de mobiliario, la renovación del piso y las cubiertas de los techos. Son trabajos que forman parte del programa municipal de apoyo a las escuelas públicas, con el fin de fortalecerlas”.

Por otra parte, el jefe comunal agregó: “Aprovechamos este encuentro para charlar con los docentes, quienes nos transmitieron su preocupación por la eliminación del bachillerato de adultos. Además, hablamos con los chicos del centro de estudiantes y los felicitamos por el empeño que le ponen a la visibilización de las problemáticas de la educación pública”.

Se entregaron plaquetas, se desarrollaron discursos y se homenajearon a docentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio y también a los que se jubilaron. También hubo espacio para los espectáculos artísticos.

El director de la institución, Pablo Álvarez, expresó: “Es muy gratificante festejar tantos años junto a la comunidad. Agradecemos la presencia de las autoridades del Municipio, que nos han apoyado siempre y han dedicado su tiempo en acompañarnos ante las distintas necesidades, poniéndose siempre a disposición”.