Compartir en:

El Municipio fortaleció la Maternidad Florencio Escardó con una nueva sala de trabajo de parto respetado (TPR). La misma tiene un enfoque humanizado, donde la paciente puede compartir el momento del nacimiento del bebé con los familiares que desee y, al mismo tiempo, realizar el proceso de recuperación. Con el equipamiento de última generación más avanzado de la región, el espacio prevé alcanzar los 5.500 nacimientos durante este año, una cifra récord desde su inauguración en 2015.

Al respecto, el intendente Julio Zamora señaló: “Nos da satisfacción poder contar con una maternidad que asegure un servicio gratuito y de calidad para nuestros vecinos. El equipamiento que tenemos en estas instalaciones es de última tecnología para atender de forma segura”.

Además, el jefe comunal destacó al personal de salud: “Lo material serviría poco sino no contáramos con personas profesionales y dedicadas en su labor. El trabajo que realizan es realmente de excelencia”.

La institución, ubicada en Carlos Alvear 1666, entre Saavedra y Sarmiento, ahora cuenta con salas de trabajo de parto respetado, en cumpliendo con la ley 25.929. Son habitaciones dotadas de comodidades, donde las pacientes tienen total decisión sobre los nacimientos.

“Esto refleja la política en materia de salud que llevamos adelante desde el Municipio. La sala de TPR brinda un enfoque más humanitario, más familiar para que aquella persona que va a dar a luz se sienta cómoda y disfrute del momento más transcendental de su vida”, explicó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

Mientras que el director de la Maternidad, Aldo Riscica, expresó: “Nosotros hacemos hincapié en brindar un buen servicio para la mujer. Tratamos de generar un clima de contención al tiempo que cumplimos con nuestro trabajo”.

En el ámbito de la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires, la Maternidad local colabora habitualmente con la recepción de derivaciones de los hospitales General Pacheco, San Fernando, Escobar y José C. Paz. Durante Semana Santa, se atendieron más de 120 partos.