ochos

En el marco de la XI edición del Festival de Ochos, se disputaron más de 18 regatas, con la participación de 40 botes de más de diez clubes, en el sector iluminado del Río Luján. Cientos de vecinos disfrutaron de la competencia que tuvo como ganador al Club de Regatas La Marina.

Con el auspicio del Municipio y la organización del Rowing Club Argentino, se llevó a cabo anoche el Festival de Ochos “Intendente Ricardo Ubieto” en las categorías Senior, Master, Damas y Promocionales.

Formaron parte de la actividad el Club de Regatas La Marina, el Rowing Club Argentino, el Tigre Boat Club, el Buenos Aires Rowing Club, el Club Canottieri Italiani, el Club Náutico Hacoaj, el Club San Fernando, el Club Regatas América, el Club de Remeros Escandinavo, el Club de Remeros de La Plata y el Club de Remo Teutonia.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deporte, Adrián Gastaldi, destacó: “Vivimos un gran clásico, con una noche muy linda, organizado por el Rowing Club de Tigre con 40 botes inscriptos, la representación de 10 clubes y 18 pruebas. Estamos muy contentos por volver a poner en valor estas competencias nocturnas, algo que nos pidió el intendente Julio Zamora”.

Por su parte, el presidente del Rowing Club Argentino, Raúl Giménez, expresó: “Estamos disputando una prueba que tiene cada vez más entusiasmo por parte de los clubes de Tigre. Lo hacemos cada año, continuando con los éxitos; y aspiramos a incorporar tripulaciones de otros países como Perú, Chile y Uruguay. Es un gran espectáculo para toda la familia con un río iluminado y nosotros tenemos el honor de ser los impulsores”.

La actividad fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) y contó con la seguridad de la Prefectura Naval Argentina.