Compartir en:

Docentes que ayer comenzaron a partir desde distintos puntos del país confluirán esta tarde en la Plaza de Mayo para reclamarle al gobierno nacional la convocatoria a la negociación paritaria nacional de la actividad.

La denominada Marcha Federal Educativa, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresará al Microcentro porteño con tres columnas provenientes de la Patagonia, Cuyo y el Nordeste (NEA) y el Noroeste (NOA).

El acto central que cerrará esta movilización está previsto para las 15, con discursos a cargo de Sonia Alesso, de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); que son los representantes de las cinco confederaciones convocantes de la marcha.

El secretario de Prensa de la Ctera, Alejo Demichelis, le adelantó a la agencia Télam: “La columna que viene de la Patagonia realizará a las 9 un acto en la Plaza Alsina, en el centro de Avellaneda, al que se sumarán docentes del Suteba, para juntos cruzar el Puente Pueyrredón para ingresar a la plaza por Diagonal Sur (Avenida Julio Argentino Roca)”.

“A los compañeros que se concentrarán mañana (por hoy) a partir de las 11 en el Congreso se sumará la columna del NEA, NOA y Cuyo y, desde allí, marcharán por la Avenida de Mayo”, detalló el dirigente.

Según manifestó Demichelis, el tercer punto de concentración tendrá lugar a partir de las 11 en la intersección de la calle Carlos Pellegrini con la Diagonal Norte, a metros del Obelisco, desde donde estudiantes, universitarios y científicos harán su ingreso a la Plaza de Mayo.

La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.