maraton1

La 31º edición de la clásica Maratón Ciudad de Tigre, organizada por el Municipio, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj, alcanzó un nuevo récord de participantes: más de 8 mil corredores recorrieron el atractivo circuito durante una mañana con un tiempo espectacular.

La carrera, que tuvo su punto de largada y llegada en el playón de la estación de trenes, se disputó en tres diferentes categorías: la competitiva de 10 kilómetros, la aeróbica de 5 kilómetros y la nueva de 1 kilómetro para menores de 12 años.

Durante la prueba atlética, pudieron verse numerosas familias que corrieron, trotaron o caminaron para aportar a la actividad solidaria y disfrutar de un momento al aire libre.

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, manifestó que se superaron «las expectativas» y remarcó que la maratón «sumó a muchos tigrenses y de otros distritos de la provincia de Buenos Aires que decidieron competir».

El evento terminó con la emotiva entrega de premios y el sorteo de una moto entre los participantes. Los ganadores fueron:

-Especiales: Francisco Fernández.
-1 K 9 años: Lorenzo Siriaco.
-1 K 12 años: Marcos Díaz.
-5 K femenico: Luana Pérez.
-5 K masculino: Alan Niestroj.
-10 K femenino: Laura González.
-10 K masculino: Miguel Guerra.