nocturna1

Más de 1.500 vecinos formaron parte de la Maratón Nocturna Rotary Nuevo Delta, que se llevó a cabo en el Camino de los Remeros a pesar de la lluvia. La competencia, que tuvo como fin la recaudación de fondos para la construcción de una plaza deportiva y una escuela de música, contó con las categorías de 5 y 10 kilómetros, no videntes y otras discapacidades.

En los 10K, el primer puesto de damas fue para María Luz Tesuri, con un tiempo de 34 minutos y 32 segundos; detrás se ubicaron Laura Gonzales (36 minutos y 31 segundos) y María Soledad Peniso (38 minutos y 41 segundos). Y en caballeros, la victoria se la llevó Miguel Guerra, con una marca de 29 minutos y 24 segundos; y completaron el podio Eusebio Moyano (30 minutos y 35 segundos) y Julius Rono (30 minutos y 36 segundos).

En tanto, en los 5K de damas, la ganadora fue Silvina Rodríguez, con un registro de 21 minutos y 40 segundos; seguida por Viviana Machado (24 minutos y 50 segundos) y Rocío Martínez (27 minutos y 3 segundos). Y en caballeros, terminó primero Augusto Santiago, a los 16 minutos y 56 segundos; y lo siguieron Cristian Rubiolo (16 minutos y 58 segundos) y Guido Schiavi (17 minutos y 20 segundos).

Santiago, el vencedor de los 5K, afirmó: «La carrera estuvo espectacular, porque para un atleta no hay nada mejor que correr bajo la lluvia con amigos y con el objetivo de colaborar con una buena causa».

Un momento emotivo de la velada se dio con la premiación de la categoría de no videntes, donde la atleta Marcela Geimftti fue la ganadora con el tiempo de 1 hora, 5 minutos y 18 segundos, entre las mujeres; mientras que Martín Kremenchuzky, con una marca de 44 minutos y 17 segundos se impuso entre los hombres. Además, en la prueba de otras discapacidades, Jorge Pelozo quedó en primer lugar con 36 minutos y 25 segundos.

El intendente Julio Zamora estuvo presente en el acontecimiento deportivo y destacó: «Estamos muy contentos por el trabajo conjunto con el Rotary Nuevo Delta, una organización nueva de la comunidad. Por sobre todas las cosas hay que resaltar la cantidad de personas que se sumaron a esta maratón nocturna, pese a las inclemencias del tiempo, con un hermoso fin benéfico. Vamos a seguir trabajando con las instituciones de la comunidad y concretando proyectos».

De la misma forma, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: «Estamos acompañando a una nueva institución de Tigre en este gran evento deportivo. Fue una noche muy especial que demostró una vez más que el deporte y lo solidario van de la mano».

Exultante por la convocatoria de la maratón, el presidente del Rotary Nuevo Delta, Antonio Grandoni, sostuvo: «Lo que ocurrió hoy fue algo muy lindo, porque con el clima que nos tocó la gente no se achicó ni un segundo y vino a correr y a disfrutar. Agradecemos la ayuda del ­Municipio, que otorgó todos los elementos desde la logística para que el evento fuera una fiesta».