El ferrocarril Mitre funciona hoy con un diagrama especial en todos sus ramales debido a la aplicación de protocolo Covid-19 por 21 casos positivos en el Puesto Control Trenes (PCT), informaron desde Trenes Argentinos.

Las formaciones de los ramales Retiro – Tigre, Retiro – José León Suárez y Retiro – Bartolomé Mitre comenzaron a prestar servicios a las 6, mientras que los de los trayectos diésel lo harán hasta las 14.

No obstante, la empresa adelantó que podrían producirse cancelaciones durante la jornada.

En la última semana, se duplicó la cantidad de contagios de Covid-19 entre el personal de Trenes Argentinos, informaron desde la firma estatal.

Desde el comienzo de la pandemia, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo que se activa ante la presencia de un caso sospechoso, que busca preservar la salud los trabajadores y usuarios de los ferrocarriles.

El PCT es el sitio desde donde se comanda la operación ferroviaria y su personal, al ser especializado, no puede ser reemplazado. Debido a esta situación es que resulta difícil mantener los horarios preestablecidos de los trenes.

Dado el incremento de casos que se viene produciendo en el AMBA, la compañía se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus usuarios para evitar las aglomeraciones en las formaciones ferroviarias.

Ante cualquier duda o consulta, Trenes Argentinos informa a los pasajeros que pueden utilizar la línea 0800-222-TREN (8736) y el sitio https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.