La Justicia platense ordenó al gobernador Daniel Scioli que abone en una sola cuota el medio aguinaldo de los empleados estatales dentro de cinco días de notificada la resolución.

La medida fue adoptada por el juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por tres trabajadores y la Asociación de Trabajadores del Estado, la Asociación Judicial Bonaerense y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En la presentación, los demandantes pidieron que se prohíba al Poder Ejecutivo provincial innovar con relación al pago del medio aguinaldo de sus empleados. Solicitaron también que, en consecuencia, el mandatario bonaerense se abstenga de modificar las condiciones de pago de dicha remuneración, al asegurar su cancelación en tiempo y forma conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.

En el escrito, hicieron referencia además a que, tanto el gobernador, como los demás funcionarios provinciales, «manifestaron públicamente que no se pagará el aguinaldo correspondiente al primer semestre del año 2012, por carecer la Provincia de fondos suficientes para ello, expresando que el mismo se formalizará en cuatro cuotas».

Arias hizo lugar a esa medida y ordenó al Poder Ejecutivo provincial a «abonar el sueldo anual complementario a la totalidad de los trabajadores dependientes del Estado Provincial, asegurando su percepción de acuerdo a la legislación vigente, dentro del plazo de cinco días de notificada la presente».

Ayer, el Ministerio de Economía bonaerense había ratificado que el medio aguinaldo a los agentes activos sería pagado en cuatro cuotas mensuales y consecutivas a partir del 16 de julio.