Según informó hoy el Indec, el costo de vida a nivel nacional subió 1,9% en septiembre último, con lo que durante el año acumula un incremento de 17,6% y, de esta manera, ya superó la meta del Banco Central.

“El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en septiembre una variación de 1,9% con relación al mes anterior”, señaló el organismo que conduce Jorge Todesca.

De ese modo, entre enero y septiembre, el costo de vida se aceleró y registró una suba acumulada de 17,6%, por encima de la meta oficial de la autoridad monetaria para este año, ubicada entre 12% y 17%.

El mes pasado, el sector de prendas de vestir y calzado tuvo un avance de 3,8%, el de salud de 2,4% y el de alimentos y bebidas no alcohólicas de 1,8%.

Los datos oficiales superaron a los publicados por el denominado IPC Congreso, que calculó que la inflación del mes pasado fue de 1,6%.

Cabe recordar que el anterior sondeo del Indec había arrojado una suba del costo de vida a nivel nacional de 1,4% para agosto último.