Compartir en:

disertantes

En el Concejo Deliberante se desarrolló la jornada denominada “Nuevos liderazgos para la Argentina que viene”, que fue organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Iglesia Católica. Jóvenes dirigentes políticos formaron parte del encuentro, que concluyó con las disertaciones del obispo de San Isidro, Jorge Casaretto; de su par de Zárate – Campana, Oscar Sarlinga, y del intendente Sergio Massa.
“El papel de la Iglesia en la política es generar hombres y mujeres con vocación de servicio, porque la política es una particular expresión de la caridad y el amor, como mandamiento fundamental”, explicó Casaretto.
“La Iglesia quiere trabajar como una buena madre y maestra, en base a los conceptos del Evangelio de Cristo. Todo cristiano debe ver el rostro de él en cada necesitado», destacó el obispo y agregó: «La dirigencia es servicio, con un estilo de vida donde se refleje esa preocupación fundamental por el prójimo, contra la actual ostentación de los ricos y los famosos en los medios».
«Aquellos jóvenes que sientan el llamado de esa vocación, tienen la tarea de recuperar la mística de la política”, concluyó el religioso.
Por su parte, el jefe comunal local expresó: “Este encuentro favorece el diálogo entre las nuevas generaciones más allá de lo partidario. Desde 2001 esta joven generación de dirigentes, hija de la democracia, emerge de esa crisis y de ese vacío sin vínculos con lo anterior, con la discusión oficialismo-oposición como ejercicio cotidiano».
«(Esos jóvenes) ocupan espacios y construyen políticas de Estado basados en coincidencias generales sobre determinados rumbos, basados en la inclusión y la igualdad; han generado una ‘autopista’ donde los matices son elegir el ‘carril’ o la ‘velocidad’”, continuó el intendente.
“En el futuro, se discutirán las prioridades según la coyuntura, discutiremos la ‘velocidad’ o el ‘carril’ que nos llevará a ser un país previsible, con un enorme respeto por la democracia y un sistema de construcción política fortalecido, porque todos sabrán que vamos por una gran ‘autopista'», resaltó Massa.
«Como gobernar es asignar prioridades, tenemos que tener la capacidad de asignarle un valor estratégico y positivo a políticas sociales tales como la asignación por hijo, la inclusión jubilatoria y la inversión pública para igualar para arriba; fijando un piso importante sobre el cual se construirá esa gran casa que es la Argentina», dijo el mandatario local.
«Hay un pasado, un presente y un futuro; por eso, los jóvenes dirigentes tenemos que aprender del pasado, consolidar el presente y construir el futuro”, cerró el intendente.
En los distintos paneles también disertaron el periodista de La Nación y docente universitario Fernando Laborda; el secretario general del SMATA, Mario Manrique; el diputado provincial del PRO, Julio Garro; el intendente de Junín, Mario Meoni; el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli; y el diputado provincial del Frente para la Victoria, Ángel Villegas.