Compartir en:

La Fundación Sudestada 9.37 llevó adelante la inauguración de la muestra y la sala dedicadas a la obra del artista Carlos Páez Vilaró. El intendente Julio Zamora acompañó la presentación de la exposición denominada “Tributo de sus hijos de Tigre”, que refleja el costado íntimo del artista a través pinturas, proyectos y documentos históricos, que se puede visitar hasta el sábado 17.

“Es un orgullo estar presente en este día tan especial para la memoria de un artista maravilloso como fue Carlos Páez Vilaró y también para su familia. El arte es un factor fundamental en la vida de todos los tigrenses y por eso seguiremos acompañando eventos como estos”, señaló el jefe comunal.

Durante la presentación de la propuesta, Zamora y la viuda del artista, Annette Deussen, descubrieron una placa conmemorativa en una de las salas del centro cultural ubicado en la localidad de Rincón de Milberg.

Por su parte, el director de la Fundación Sudestada 9.37, Gustavo Porta: “Estamos cumpliendo el sueño de inaugurar esta muestra. Tuve una relación muy estrecha con él y me vi en la necesidad de volcar lo que era Vilaró para que lo conozca toda la gente”.

Nacido en Montevideo, Uruguay, el 1º de noviembre de 1923, Vilaró vivió 30 años en Tigre. Viajó por una gran cantidad de países, pintó centenares de obras, realizó múltiples exposiciones y dejó su sello en monumentales murales. Se volcó a la pintura, la escultura, la cerámica, el cine y la literatura, dejando huellas imborrables.