La Fundación Oficios celebró su 10° aniversario en el Museo de Arte Tigre (MAT), con un cóctel que reunió a empresarios benefactores. La entidad, que cuenta con sedes en Benavídez y Rincón de Milberg, ya brindó capacitaciones con rápida salida laboral a más de 3 mil personas.

Presente en el festejo, el intendente Julio Zamora destacó: “Acompañamos a esta organización que desde el 2006, junto a varias empresas de la comunidad, viene trabajando en capacitar personal en oficios. Consideramos que el empleo es la principal herramienta de inclusión. Nosotros creamos una Subsecretaría de Empleo y Producción, porque el trabajo digno permite resolver problemáticas como la pobreza, la violencia y muchas asignaturas pendientes que tiene la Argentina en materia de desarrollo humano”.

También participó de la velada monseñor Oscar Ojea, quien afirmó: “Estoy feliz de poder acompañarlos porque valoro todo el esfuerzo que la Fundación Oficios ha realizado para instruir a los vecinos. En ese sentido, han hecho un trabajo extraordinario y han generado espacios para que cada uno saque lo mejor de sí mismo”.

Sobre el estado actual de la entidad, su presidente Patricio Lanuse comentó: “Llegamos a los 10 años con resultados que nunca nos hubiéramos imaginado, con una demanda que crece constantemente. Esto se debe a que nuestros cursos hacen especial hincapié en la parte humana, con lo cual la salida laboral se complementa y permite que las personas crezcan en varios sentidos”.

En tanto, su director ejecutivo Sergio Moreno dijo sobre el encuentro: “Nuestra idea fue agasajar a quienes nos apoyaron estos 10 años, especialmente a Julio Zamora, quien siempre nos acompañó desde antes y después de haber asumido como intendente”.

Actualmente, la Fundación Oficios ofrece en forma gratuita cursos de alfabetización, formación profesional (electricidad domiciliaria, electricidad industrial, operador de redes, soldador orientado a la construcción, instalaciones sanitarias, gas de 3° categoría, tejido en telar y jardinería) y extensión (auxiliar de salón).