La inauguración del Parque Municipal Néstor Kirchner, en Merlo, sirvió de presentación de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.

En una especie de living montado sobre un escenario, con el intendente local Gustavo Menéndez como anfitrión, los dirigentes ofrecieron discursos en los que estuvo muy presente el recuerdo del expresidente Kirchner.

En sus palabras, Alberto comparó la crisis que afrontaron al llegar al gobierno en 2003 con la actual. «Tengo una ventaja sobre todos, cuando tuvimos que enfrentar los problemas, en el despacho de al lado tenía a un tipo que tenía claro lo que había que hacer; de Néstor Kirchner aprendí cómo hacerlo», dijo el candidato.

Por otra parte, el flamante postulante presidencial destacó: «A los cuatro millones y medio de pobres que aumentó Macri les vamos a tender la mano y sacarlos de donde están. Para ellos hacemos política. Que en el siglo XXI tengamos que soportar que el 40% de los argentinos estén soportando pobreza y miseria no lo vamos a permitir. Seguro que es difícil resolverlo, pero lo vamos a hacer entre todos, con todos, solidariamente ayudándonos para sacar del pozo a esos argentinos».

En el cierre de su discurso, Alberto pidió a los miles de militantes que formaron parte del acto: «Los que estamos acá somos argentinos que estamos convencidos de que somos una puerta de salida, pero les pido que vayan a convencer a otros argentinos, a los que creyeron y los que se defraudaron. El tiempo que viene es el de todos, vamos a hacer lo necesario para sacar a la Argentina de la situación en la que la han puesto».

Antes había hablado Cristina, quien recordó los multitudinarios festejos del Bicentenario, en 2010. Y sobre la fórmula que puso primera en Merlo señaló: «Tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo. Entre todos tenemos que exigir que distintos dirigentes, espacios, no solamente políticos o partidarios, sino sociales, económicos, empresarios, medios de comunicación, y cada uno de nosotros, podamos celebrar un reencuentro y, también, un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales ni realizaciones individuales; es colectiva la realización de una sociedad».

El encuentro contó con la participación de intendentes, legisladores y sindicalistas. La representación tigrense estuvo integrada por el jefe comunal, Julio Zamora; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana López; los concejales Florencia Mosqueda, Gladys Pollan, Lucas Gianella y Sebastián Schafer; y el vicepresidente del PJ, Roberto Passo.