urbani

La familia de Santiago Urbani, el joven asesinado tras un robo en su casa en Tigre, decidió apelar la sentencia que el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro aplicó a los acusados Oscar Pérez Graham y Emiliano Herrera, de 27 y 20 años de prisión, respectivamente.
Esta postura se adoptó en una reunión de la que formaron parte la madre de la víctima, Julia Rapazzini, sus abogados Alberto Spagnuolo y Eduardo Rigotti, y el intendente Sergio Massa.
“Evaluamos la sentencia y decidimos su apelación, ya que si bien la pena es alta, nosotros esperábamos que fuera perpetua, ya que había causas para rever por agravamiento”, explicó
Rapazzini.
Por otra parte, se refirió a la condena pendiente a los menores que también participaron del crimen, que se conocerá cuando cumplan 18 años. “Esperamos que en este caso la resolución del tribunal sea ejemplificadora”, agregó la madre.
A Urbani lo asesinaron en la madrugada del 10 de octubre de 2009. Lo sorprendieron cuando llegaba en su auto a la casa donde vivía con su madre y su hermana, sobre Avenida Liniers. Los delincuentes entraron con él a la vivienda, robaron lo que encontraron y al salir lo mataron de un disparo de escopeta.

Nota relacionada: Caso Urbani: Condenan a 27 y 20 años de cárcel a dos acusados por el asesinato