Compartir en:

La Escuela Municipal de Taekwondo obtuvo su primero cinturón negro, a través de Cristian Domínguez Gareca, quien se graduó como 1° dan en la Confederación Argentina de Taekwondo.

Durante su trayectoria, el joven representó al distrito en varias ediciones del Torneo de Federación Bonaerense, consagrándose siempre en el primer lugar. Además, participó en competencias regionales y nacionales.

“Es un gran orgullo para Tigre y su Escuela Municipal de Taewkondo que uno de sus alumnos haya obtenido este gran mérito. Cristian se ha desarrollado como un alumno ejemplar, siendo un ejemplo para sus amigos y compañeros. Por eso, más allá de su logro, estamos felices por ver cumplir los sueños de tantos vecinos deportistas, que como él con compromiso, dedicación y pasión brillan en lo que hacen”, enfatizó el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.

La escuela municipal de esta disciplina inició sus actividades en 2009, en el Polideportivo General Pacheco. Hoy, cuenta con más de 600 alumnos inscriptos en nueve centros deportivos de distintas localidades.

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano con poco más de 50 años de antigüedad, practicada en más de 144 países. Se destaca por la variedad de técnicas de pierna, mano, puño, codo e incluso rodilla. Está compuesto, además, por técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

Los movimientos hacen que sea un arte marcial muy efectivo en la lucha de piernas, especialmente en larga y media distancia, donde mejor se puede aprovechar la fuerza y la velocidad de las patadas que desarrollan sus practicantes.

El taekwondo es un deporte olímpico. Los vecinos que deseen practicarlo en la escuela municipal pueden comunicarse a través del correo electrónico escuelataekwondo@tigre.gov.ar.