bote

El Municipio adquirió el quinto bote, un doble par con timonel llamado “General Pacheco”, a la flota de la Escuela Municipal de Remo. Además, en los próximos meses sumará la sexta embarcación que será utilizada por los alumnos que concurren al Tigre Boat Club (TBC).

“Es una gran satisfacción haber sumando un bote más a la escuela para que los más de 400 alumnos puedan utilizarlo para tener un mayor entrenamiento. Y a su vez poder participar de las regatas, como la última que se realizó en la Pista Nacional de Remo organizada por el TBC, donde más de 27 alumnos participaron y un doble par con mujeres sub 16 obtuvo el primer puesto”, remarcó el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.

Los nuevos botes, provistos con todos los elementos de seguridad necesarios para una correcta práctica deportiva, fueron adquiridos mediante los fondos obtenidos por las cooperadoras de los polideportivos municipales.

El coordinador de la Escuela Municipal del Remo, Ángel Martínez, contó: “Cabe destacar que el Municipio tiene pensado comprar un bote más en los próximos meses. Esto fortalecerá la flota y posibilitará a más vecinos la práctica de este deporte. Cada una de las embarcaciones lleva el nombre de una localidad: Tigre, El Talar, Benavídez, Don Torcuato y ahora sumamos a General Pacheco”.

Desde 2011, la escuela municipal funciona mediante convenios con prestigiosos clubes como Teutonia, Club de Regatas Hispano Argentino, Nahuel Rowing Club y TBC. Sus actividades se desarrollan de martes a viernes, de 9 a 18 horas. Los interesados pueden contactarse al teléfono 4589-9443 o al correo electrónico emrt@tigre.gov.ar.