asociacion1

El intendente Julio Zamora firmó un acuerdo con el titular de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), Federico Casper, para afiliar a la Escuela Municipal de Remo a dicha entidad deportiva. De esta manera, comenzará a participar de las regatas como ente autónomo, como lo hacen los clubes asociados.

«Este es el resultado de un proceso en el que el Municipio de Tigre, junto a los clubes de remo, fuimos fortaleciendo este deporte. Más de 200 chicos participan de la escuela municipal, que significa una cantera importante que nutre a los clubes. Para nosotros, (el remo) es uno de los emblemas del distrito y lo vamos a seguir apoyando», expresó el jefe comunal.

Por su parte, Casper remarcó: «Tanto para nosotros, como para Tigre, esto es muy importante ya que esta escuela de iniciación permitirá a los jóvenes que practiquen conocer nuestro deporte y en el futuro sumarse a los clubes. Este compromiso hacia el deporte emblema va a redundar en el futuro para que sea replicado este deporte en otros municipios».

Durante la rúbrica del convenio, se informó que la primera regata del año próximo será organizada por la Escuela Municipal. Además, que se presentará una acción judicial para reclamar una reducción de las tarifas de servicios a los clubes.

Finalmente, el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: «Es un momento de mucha alegría porque marca un hito para Tigre y destaca el impacto que tiene el Municipio en la historia de este deporte. Esto nos ayuda a poder incorporar chicos para competir en las distintas categorías y en las 25 pruebas que se realizan por año en nuestras costas».