Compartir en:

La Escuela Municipal de Remo llevó adelante hoy su primera regata promocional. Ciento setenta jóvenes de la institución organizadora y otros clubes de la zona compitieron en las categorías sub 12, sub 14 y sub 16, en la Pista Nacional.

Al respecto, el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, destacó: “Agradezco al intendente Julio Zamora por darnos la oportunidad de trabajar y poder desarrollar este deporte en el distrito. Somos la cuna del remo, así que estamos contentos por el crecimiento de la escuela. Para el Municipio es importante reconocer también la labor de los profesores, que se encargaron de toda la organización y gracias a ellos salió un lindo espectáculo”.

Por su parte, la profesora Silvina Morales expresó: “Estamos muy contentos por el crecimiento de la escuela. Los alumnos y los padres están muy felices. Participar de esta regata los entusiasma para poder, en un futuro, pasar a un club y competir en otro nivel. Estamos orgullosos”.

Mientras que la alumna Constanza Nieva Lino manifestó: “Me pone muy feliz haber participado de la competencia. Hace un año que practico remo y que hayan hecho esta regata es muy bueno para el club. Es muy lindo ver cómo la escuela va creciendo de a poco”.

La competencia fue fiscalizada por la Comisión de Regata Internacional de Tigre (CRIT) y contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados. Al finalizar, se realizó la entrega de premios a los tres primeros puestos de cada categoría. Simón Martínez obtuvo mejor tiempo en la competencia y ganó la Copa Municipio de Tigre en la categoría Paseo Sub 16.

“Estoy contento porque pensé que otro me iba a ganar, pero le metí garra a lo último porque quería que el club se lleve el trofeo”, destacó Martínez.

La Escuela Municipal de Remo, con sede en el Nahuel Rowing Club, inició sus actividades en 2011, con el objetivo de la práctica de este deporte sea accesible para toda la comunidad. En la actualidad, cuenta con más de 120 alumnos. Informes: emrt@tigre.gov.ar.