En el Teatro Municipal Pepe Soriano se vivió la gala definitoria del concurso de talentos locales «Tigre en escena 2019», que consagró a la escuela de danza de Danni Barry de Rincón de Milberg. El encuentro congregó a los 20 finalistas del certamen del que formaron parte más de 300 vecinos.

El jurado, integrado por José María Muscari, Lourdes Sánchez, Gabriel García, Daniel Datola y Natalia Cociuffo, también distinguió a la banda Mystic Blue con el segundo puesto y al solista Valentín Vivas con la tercera colocación. Además, decidió brindar una mención especial al pianista Tomás Farías.

«Fue algo que hicimos con mucho sacrificio. Se pudo ver a través de los chicos que lo dieron todo. Trabajamos con mucha disciplina, a veces hasta ocho horas por día para llegar a este nivel. Estoy muy feliz y me siento orgulloso de que Tigre apueste a la cultura», destacó Danny Berry, quien dirige al grupo ganador.

Por su parte, el solista Vivas, de Tigre Centro, quien se subió al podio, afirmó: «El certamen estuvo muy bueno, todo muy bien organizado e impecable. Tuve la oportunidad de participar en varios eventos en Tigre y el trato siempre fue excelente. Estoy feliz».

De la gala conducida por Noelia Marzol también participaron los finalistas Potram’kos, Estribillos, Maximiliano Coronel, Estudio de Danza Claudia Ojeda, Anael Carrizo, Marcos Rigoni, Ecopla, Luz Palavecino, Superarte, Ballet del Chakeño, Tomás Farías, Clave de Sol, Yaye Dance 2, Maximiliano Chavez, Daniel Romano, Roberto Tiscornia y Dementes Vagabundos.

Presente en la jornada, el intendente Julio Zamora remarcó: «Estamos muy contentos de haber realizado la final de esta nueva edición de ‘Tigre en escena’ en el nuevo Teatro Municipal Pepe Soriano. Es un concurso donde participa toda la energía cultural que tiene Tigre, a través de distintas expresiones de danza, baile y música. Nos enorgullece poder seguir impulsando la actividad cultural en el distrito».

«Si bien traemos también espectáculos nacionales, lo importante es poder invertir y tener los ojos puestos en los valores de nuestra ciudad porque de esa manera contribuimos a fortalecer el patrimonio cultural de Tigre», agregó el jefe comunal.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, aportó: «Estamos muy felices de poder impulsar a todos los artistas de Tigre. Se realizaron encuentros en el Teatro Pacheco donde cada localidad tuvo su representación. Este domingo vivimos la gala final en el Teatro Municipal Pepe Soriano».

Durante el desarrollo del certamen, que contó con cuatro jornadas previas realizadas en el Teatro Pacheco, el jurado evaluó las distintas performances, que también pudieron ser votadas por el público a través de redes sociales.