basquet

Las chicas y los chicos de 5 a 18 que forman parte de la escuela de básquet del Club 12 de Octubre de Benavídez festejaron el primer aniversario de la iniciativa, junto a familiares y autoridades. Como parte de la celebración, se llevó a cabo un espectáculo musical.

Además, se desarrolló un encuentro amistoso de las categorías premini, mini y preinfantil, que contó con la participación de representativos de los clubes Unión Del Viso, Raver (Los Cardales), Zeppelin (Isidro Casanova), Yupanqui (Villa Lugano) y Stella de Italia (Laferrere).

Durante la jornada, los chicos del Club 12 de Octubre recibieron un obsequio muy especial: una pelota autografiada por Manu Ginóbili y otros renombrados jugadores.

Presente en las actividades, el jefe comunal Julio Zamora señaló: «Este camino se fue construyendo con el trabajo del Municipio de Tigre a través de la Agencia de Deportes, conjuntamente con las ganas de grandes y chicos que venían al Club 12 de Octubre y deseaban que el básquet sea una práctica habitual. Gracias al apoyo de los padres y la comunidad podemos decir que la tarea fue cumplida».

Durante este primer año, la escuela recibió la donación de material didáctico y un tablero electrónico de parte de la Agencia de Deportes municipal. Y gracias al Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), recibió apoyo económico para mejoras edilicias y compra de vestimenta e insumos.

Los equipos del Club 12 de Octubre participan de la Liga Tres de Febrero. Los interesados en sumarse a la escuela pueden inscribirse durante todo el año. Las clases están a cargo del profesor Juan Carlos Velardez y se dictan tres veces por semana: martes y jueves, 17 a 21; y sábados, de 13.30 a 18.