aulas1

Gracias a los trabajos de refacción realizados por Dirección de Infraestructura Escolar municipal, a través del programa denominado «Bancamos tu lugar», la histórica escuela 1 de Tigre Centro comenzó el ciclo lectivo con aulas renovadas.

Al darles la bienvenida a estudiantes y docentes, la subsecretaria de Educación municipal, Luciana Padulo, remarcó: «Lo más lindo de este día es que los chicos están dentro de la escuela, comenzando con un nuevo año de aprendizaje. Es importante destacar el compromiso de los maestros y directivos que dejaron atrás las discusiones salariales para que los chicos puedan estar desde hoy formándose».

También presente en el acto, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, destacó: «El Municipio, como todos los años, hace su aporte con diferentes obras y respalda la idea de trabajo en equipo, fundamentalmente para que los chicos aprendan. Al comenzar las clases a término los principales beneficiados son los niños y sus familias».

Por su parte, la inspectora jefa regional, Adriana Frega, comentó: «Quiero agradecer el esfuerzo de los docentes y los padres porque hoy podemos decir que estamos en clase. Es un logro que las partes hayan acordado para poder comenzar un ciclo lectivo desde el primer día. Debemos comenzar una nueva etapa en la que las relaciones construyan, no dividan. Desde la Provincia y el Municipio se busca calidad educativa que una las familias con las escuelas».