dos-largos1

La tigrense María Laura Abalo y la rosarina María Gabriela Best se ubicaron hoy terceras en la Final B de dos largos sin timonel de remo y quedaron novenas en la tabla general de la categoría, a un solo puesto de lograr un diploma olímpico en Londres 2012.

La dupla nacional quedó en el tercer con un tiempo de 8 minutos, 3 segundos y 53 centésimos, por detrás de las chinas Yage Zhang y Yulan Gao y de las sudafricanas Naydene Smith y Lee-Ann Persse, primeras y segundas, respectivamente.

«Fue un día muy duro, tuvimos viento en contra. Pudimos dar lo mejor de nosotras y aunque no fue lo que esperábamos, creo que nos fue bastante bien», comentó Best, de 27 años, minutos después de finalizada la regata.

Las remeras debutaron el sábado pasado y se ubicaron últimas en la prueba clasificatoria, mientras que el lunes repitieron esa posición en el repechaje. Todas las competencias se desarrollaron en la pista de Eton Dorney, ubicada a 40 kilómetros al oeste de Londres.

«Estamos novenas en el mundo, un avance muy importante, dimos el 110 por ciento de lo que teníamos. Quizás nos pusimos un objetivo más alto del que podíamos dar», analizó Best, quien destacó que le gustaría seguir compitiendo y dejó abierta una puerta para participar en Río 2016.

Por su parte, Abalo transmitió su desánimo por no haber alcanzado una mejor posición. «Estoy agotada, con un poco de bronca. Se terminó un ciclo por ahora», subrayó en la despedida la remera de 30 años.