La delegación tigrense se adjudicó casi el 50 por ciento de las competencias de cultura de la etapa regional, que se disputaron en Escobar. Los vencedores en las distintas disciplinas participarán de las finales provinciales que se llevarán a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los municipios de Zárate, Campana, Escobar, San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tigre participaron de las instancias definitorias de la Región V.

Los resultados de las 29 pruebas ubicaron a Tigre con 15 primeros puestos; a Escobar con cinco; a Campana, San Fernando y Zárate con dos; y a Vicente López obtuvo uno.

“Felicitamos a todos los vecinos que participaron en la etapa regional y dieron muestra de su talento. Nos enorgullece que muchos nos puedan representar en la final de los Juegos Bonaerenses, pero sobre todo nos alegra ver el compromiso, la pasión y el esmero por mostrar arriba del escenario todo su potencial. Esperamos que sea todo un éxito”, destacó el subsecretario de Cultura municipal, Julián Kopecek.

La delegación de Cultura que representará a Tigre en Mar del Plata está integrada por: Natalia Troncoso y Juan Sequeira (Danzas folclóricas categoría personas con discapacidad); Mónica Costa y Julio Ávila (Danzas folclóricas categoría adultos mayores); Camila Gigena y Martín Rodríguez (Danzas folclóricas categoría Sub 15); Milagros Aguirre y Agustín Deglise (Danzas folclóricas categoría sub 18); María Teresa Dilger y Alfredo Boncagni (Danza tango categoría adultos mayores); Matías Quiroga (Canto categoría personas con discapacidad); Alejandro Lacroix (Solista vocal categoría adultos mayores); Valentín Vivas (Solista vocal categoría sub 18); Abril Gómez, Juan Alfonso, Agustín Zuloaga y Tomás Zacarías (Música rock); Analía Ayala (Narración categoría personas con discapacidad); Marta Pereira (Narrativa categoría adultos mayores); Luca Nehuen Ávila (Poesía categoría sub 18); Encarnación Gómez (Pintura categoría adultos mayores); Gonzalo Daniel Fernández Martínez (Pintura categoría personas con discapacidad); y Pedro Tarditti (Cocina bonaerense, postre categoría juvenil).