remeras1

La delegación argentina de remo cerró una participación notable en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde quedó en el primer puesto del medallero de este deporte, con cinco doradas, dos plateadas y una bronceada. Detrás quedaron los representativos de Estados Unidos y Cuba, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Hoy, María Laura Ábalo, María Gabriela Best, Clara Rohner y Milka Kraljev ganaron la medalla de oro al imponerse en la prueba de cuádruple par femenino. Por su parte, Carlos Lauro, Nicolai Fernández, Pablo Mahnic y Diego Gallina terminaron segundos en la final de cuatro largos sin timonel. Mientras que Sebastián Fernández, Sebastián Claus, Agustín Silvestro, Rodrigo Murillo, Ariel Suárez, Mariano Sosa, Joaquín Iwan, Diego López y Joel Infante consiguieron el bronce en ocho largos con timonel.
En días previos, los botes nacionales habían logrado cuatro oros y una plata. los primeros puestos fueron en las finales de cuádruple par de remos cortos masculino, dos largos sin timonel femenino, dos largos sin timonel masculino y cuatro largos sin timonel masculino, y la segunda colocación en la instancia definitoria de single scull femenino.

Nota relacionada:
Los remeros ya cosecharon cuatro oros y una plata en Guadalajara 2011

Por JIU